Planes para descubrir Malpica de Bergantiños

Malpica de Bergantiños, el municipio donde se encuentra Aldeola, es uno de los pueblos marineros más conocidos de la provincia de A Coruña. Situado justo en el principio de la Costa da Morte, dentro de la comarca de Bergantiños, Malpica extiende su costa desde el Monte Nariga hasta la Punta de Razo. Este enclave mágico se sitúa en un entorno privilegiado en donde los mejores planes, las actividades más divertidas y la buena gastronomía nunca faltan. ¿Has estado alguna vez por esta zona? ¡En Aldeola conocemos los rincones y planes más especiales y te los vamos a contar!

5 Planes que no te puedes perder en Malpica

Visita el puerto y sus alrededores

Si por algo destaca Malpica es por su alma marinera. Su pintoresco puerto y encantador paseo marítimo son unos de los principales lugares que deberías visitar. Allí podrás observar a los marineros faenar, a las redeiras coser y a los locales y visitantes recorriendo el paseo marítimo mientras escuchan el batir de las olas.

Monumentos que cuentan historias

Otro de los grandes atractivos de este municipio son sus monumentos y construcciones históricas. Algunos que deberías visitar si vienes por aquí son:

  • Torres de Mens: un castillo del siglo XV, superviviente de las revueltas irmandiñas, que fue construido encima de un antiguo castro.
  • Iglesia de Santiago de Mens: una iglesia prerrománica del siglo XII que fue construida en 3 fases distintas.
  • Ermita de San Adrián: esta ermita humilde y alargada se sitúa en el Monte de Beo. Cuenta la leyenda que la fuente de San Adrián, situada a su lado, tiene poderes curativos en enfermedades de la piel.

Navega rumbo a las Illas Sisargas

Este escarpado archipiélago, unido hace siglos al continente, está constituido por tres islas (la Grande, la Chica y la Malante) y dos pequeños islotes. En este paraíso natural podrás encontrar un faro, una pequeña playa e incluso podrás observar las aves y fauna de su reserva ornitológica. ¡Sin duda un lugar para perderse durante unas horas!

Artesanía en Buño

¡Malpica es tierra de alfareros! Si visitas este pintoresco pueblo no puedes perderte la famosa olería de Buño, premiada con la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Disfruta de los eventos y la gastronomía

Si de algo no podemos olvidarnos cuando hacemos un viaje es de disfrutar y experimentar la comida y tradición del lugar. Por eso, si te pasas por Malpica, te recomendamos que te acerques a nuestro Restaurante Pérgola, en donde podrás degustar las mejores recetas de la gastronomía gallega y otros platos exquisitos. La calidad y el sabor de cada una de nuestras creaciones resultan del meticuloso proceso de selección de las materias primas y la larga trayectoria y conocimiento de nuestro equipo. Percebes, pulpo, nécoras, carne “ao caldeiro”, churrasco… ¡Sin duda cada plato es una experiencia!

Además, para enriquecer todavía más tus días en Malpica, en Aldeola te ofrecemos diferentes jornadas gastronómicas y eventos de comidas y baile. ¡El plan perfecto para ti y tus acompañantes! Si quieres participar, ¡consúltanos sobre ellos!