ENTORNO Y TURISMO RURAL

La Costa da Morte está repleta de enclaves únicos. Descubre lugares llenos de naturaleza y paisajes increíbles, profundiza en su rico patrimonio y tradición y disfruta con la mejor cultura gastronómica.

Caión

Pueblo pesquero con magníficas playas y con una cultura culinaria a base de productos típicos de toda la Costa da Morte. Cuenta además con puerto deportivo y rutas de senderismo.

Borneiro

El Castro de Borneiro, en Cabana de Bergantiños, cuenta con un total de 29 construcciones de forma circular simple y ovalada, un lugar sin duda para pasear y disfrutar.

Batáns de Mosquetín

Al lado de un río en Vimianzo encontramos unas construcciones utilizadas antiguamente para preparar el lino. El conjunto está compuesto por 3 batanes, siete molinos y canales de agua.

Raz-Baldaio

Un espacio natural de gran diversidad geográfica, con arenales, dunas, marismas, acantilados, praderías litorales… y que además cuenta con una de las playas más extensas de Galicia.

Finisterre

Considerado el Fin del Mundo por los romanos, es el punto final del Camino de Santiago. Cuenta con la primera lonja turística de Galicia, donde se vende pescado y marisco de primera calidad.

Cementerio de los Ingleses

Ubicado en Camariñas, en este cementerio permanecen los restos del capitán, oficiales y marineros del Serpent, un acorazado inglés que naufragó la noche del 10 de noviembre de 1890.

Buño

La localidad de Buño es uno de los centros de producción de cerámica más importantes de Galicia. Su tradición se remonta al siglo XVI y hoy en día siguen en funcionamiento varios hornos.

Camariñas

Famosa por el encaje de bolillos, un arte que se remonta al s.XVI y que surge a raíz de los intercambios comerciales con los puertos de Flandes de mantelerías y sábanas.

Malpica

En Malpica, además del puerto, destacan las Islas Sisargas, un pequeño archipiélago deshabitado cerca del Cabo de San Adrián constituido como reserva natural y con gran riqueza de flora y fauna.

Camelle

En esta parroquia destaca el Museo del Alemán. Se trata de un original museo al aire libre creado por un peculiar artista alemán llamado Man, que llegó a Camelle durante los años 60.

Restaurante

Recepción 24 horas

Wifi gratis

Parking privado