Cuando visitamos un lugar que no conocemos, nos deleitamos admirando la belleza de sus paisajes, conociendo su historia, valorando su patrimonio cultural y natural… pero también disfrutando de su gastronomía local. Si quieres saber dónde encontrar los mejores platos en Malpica, ¡sigue leyendo!

Malpica, una gastronomía de excelencia

Malpica es un municipio que cuenta con múltiples atractivos gastronómicos. Al ser un pueblo costero, destaca su importante tradición marinera que nutre a su plaza de los mejores pescados y mariscos. La gran calidad de los productos del mar de la Costa da Morte, como los percebes, el pulpo, las nécoras, las centollas… es ampliamente reconocido, siendo incluso considerada como de las mejores de Galicia.

Además de marisco y pescado, en la zona también destacan productos como legumbres y hortalizas, que poseen unas excelentes propiedades debido a los microclimas de la Comarca de Bergantiños, y otros como carnes, pan o repostería tradicional.

Descubriendo el restaurante Pérgola

Si en materia prima la zona de la Costa da Morte se lleva una matrícula de honor, en cuestión de experiencia gastronómica en Malpica, nuestro restaurante Pérgola se sitúa a la cabeza.

Pérgola es mucho más que un restaurante. La gran sala donde se ubica, dentro del complejo Aldeola, alberga 3 zonas diferenciadas, cada una destinada a un concepto gastronómico distinto y todas ellas cuidadas al detalle para que resulten igualmente cálidas y acogedoras. Esto quiere decir que en Pérgola encontrarás tres restaurantes en uno.

El primero de estos espacios es Pérgola Sivarita, una zona de mesas y sillas altas donde puedes degustar los mejores vinos y picotear exquisitos quesos y jamones de la región, de una manera distendida e informal.

Si lo que te apetece es compartir unas tapas variadas, en Tapas Pícaras te esperan deliciosas propuestas, tanto regionales como internacionales, que fusionan los alimentos y las técnicas de diferentes lugares del mundo. Zamburiñas encebolladas con hilos de chile dulce, costillar celta a la barbacoa coreana o taco mex de vaca gallega son solo algunas de las propuestas que puedes degustar.

Por último estaría la zona de Tradición Celta, donde podrás disfrutar en familia o con amigos de platos de la auténtica comida de la zona. Aquí encontrarás todo tipo de mariscos y pescados, como nécoras, bogavantes, almejas, lenguado, rodaballo… además de platos de la mejor carne gallega y los postres más típicos.

¿A que todo resulta apetecible? Pues de miércoles a viernes tienes la oportunidad de disfrutar de nuestro menú degustación por sólo 25 euros, donde podrás probar un poco de todo y decidir en qué zona del restaurante reservarás tu próxima comida. Porque una cosa está clara: si vienes una vez querrás repetir muchas más.

Además, el restaurante Pérgola también da servicio a todos esos eventos especiales que quieras celebrar con nosotros, como bodas, comuniones… Infórmate sobre todas las posibilidades de menús.

Como ves, la gastronomía de Malpica y sus alrededores se caracterizan por la calidad de la materia prima, su frescura y su sabor, y en el restaurante Pérgola de Aldeola sabemos cómo sacarle todo el partido. Ven a disfrutar de nuestros deliciosos platos, de la variedad de espacios para cada momento y de la imponente sala de nuestro restaurante, en piedra y madera. Todo ello hace que la experiencia de visitar Pérgola se resuma en una sola palabra: EMOCIÓN. Y esa emoción hay que vivirla.