Los 10 ríos más importantes de Europa

Los 10 ríos más importantes de Europa

Así como se pueden conseguir ríos que tienen miles de kilómetros de longitud para recorrer muchos países, también hay ríos muy pequeños cuya trayectoria puede ser solo por un municipio.

Con los grandes beneficios que ofrece la variedad de ríos que se encuentran en Europa, entre los que se encuentra la gran red hidrográfica y  principalmente para la fauna y la flora que se encuentra en esa área.

A continuación mencionaremos los 10 ríos más importantes de Europa, algunos pueden ser muy conocidos y  es posible que los hayas estudiado y otros que quizás no recuerdes, pero son igual de importantes.

Estos son los ríos más importantes de Europa

Volga 

En el continente este es el río más importante, adicional es el que posee mayor longitud, ya que posee 3.700 Km, ubicándose en el puesto 15 a nivel mundial. Este río pasa por la zona occidental de Rusia y tiene el desemboque en el mar Caspio. 

Danubio

Con una longitud de 2.860 km, este río empieza su trayectoria en Alemania y la culmina desembocando en el Mar Negro, en su recorrido atraviesa distintos países como Eslovaquia, Austria, Croacia, Serbia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Ucrania y Moldavia.

Rin 

Con un total de 1.300 km de longitud, este río posee cerca de 900 km navegables.

Sin embargo, no es considerado de los ríos con mayor extensión. Inicia en los Alpes Suizos pasando por Austria, Países Bajos, Alemania, Francia, Liechtenstein y concluye su trayectoria al desembocar en el Mar del Norte.

Elba

Entre los ríos de Europa que desembocan en el Mar del Norte, el río Elba se encuentra posicionado en el segundo lugar de los ríos más largos, tiene 1.1165 km de longitud. Inicia en la Montaña de los Gigantes, en la República Checa y finaliza con desembocadura en Alemania.

Loira 

Este río solo tiene trayectoria dentro de Francia y su longitud es de 1.006 km, su recorrido inicia en Monte Gerbier de Jonc y desemboca en el Océano Atlántico, en Saint-Nazaire.

Vístula

El recorrido se da en casi la mitad de Polonia con una extensión de 1.047 km, finaliza al desembocar en el Mar Báltico y de los ríos que desembocan en este mar, el río Vístula es el de mayor longitud.

Tajo

Desembocando en Lisboa y con una longitud de 1.008 km este río es parte de los más relevantes del continente europeo. Inicia en la provincia de Teruel y atraviesa las provincias de Cuenca, Madrid, Toledo, Cáceres y Guadalajara.

Tíber

El Tíber cuenta con 400 km de longitud y se inicia en la Toscana haciendo su recorrido hacia el sur por distintas ciudades y terminar desembocando en el Mar Tirreno.

Garona

Nace en España, específicamente en Aragón, en el Alto Garona y va hacia Francia, allí desemboca en el Océano Atlántico por el estuario Gironda. Posee una longitud de 602 km.

Arno

El último que se encuentra en nuestra lista es el río Arno este se ubica en Italia, con una longitud de 241 km. Nace en los populares Montes Apeninos, pasando por distintas ciudades como Pisa y Florencia, desemboca en el Mar de Liguria.      

admin

Deja una respuesta