Qué tomar para el dolor de garganta

Qué tomar para el dolor de garganta

Una de las cosas que más experimentamos en nuestras vidas es el dolor de garganta, esa terrible molestia que en muchas ocasiones no nos deja comer, hablar y nos impide estar tranquilos por completo, por lo que es necesario tomar acciones que nos permitan aliviar de forma definitiva.

TOP productos que puedes tomar para el dolor de garganta

Pese a que se trata de una situación que varias veces se nos presenta, son muchas las personas que desconocen qué tomar para el dolor de garganta, que logre aliviarlo, y es por eso que muchos apuestan a esperar que la molestia pase por sí sola, lo que puede ser un proceso un tanto traumático.

Si eres de los que no les gusta esperar mucho para que se le quite este dolor, continúa leyendo nuestro post, ya que te vamos a decir qué tomar para el dolor de garganta, y con ello conseguirás que la molestia se aleje de ti definitivamente.

Gracias al contenido de este post conseguirás que la necesidad de rascarse, la picazón y la sensación de ardor que causa el dolor de garganta no te hagan más miserable, porque te sentirás muy aliviado y sin tener que acudir al médico de manera inmediata.

Analgésicos de venta libre

Existen en el mercado varios analgésicos que son de venta libre y que te servirán para aliviar el dolor de garganta que estás presentando, el cual es causado en gran parte por virus, y por ello no pueden ser tratados con antibióticos como muchos piensan, ya que ese tipo de tratamiento es efectivo en el caso de las bacterias.

Algunos de los analgésicos de venta libre que puedes comprar son los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el naproxeno, los cuales reducirán la inflamación del área y la hinchazón que tienes, ocasionando que también se alivie el dolor o la picazón que presentas.

Por supuesto, de tomar analgésicos de venta libre como los mencionados, recuerda leer bien el envase de los mismos, ya que tienen sus especificaciones en cuanto a la dosis recomendada por día, para que no te excedas en ese sentido.

TOP productos que puedes tomar para el dolor de garganta

Té con miel

Otra de las cosas que puedes tomar para aliviar tu dolor de garganta es un té endulzado con miel, una de las soluciones más efectivas para calmar la irritación de la zona, considerando que el té servirá para hidratarte, que es lo más importante para el dolor de garganta.

Lo ideal es que tomes un té que contribuya con este proceso de alivio, así que toma té verde que sirve como antibacteriano, además de ser analgésico, una fuente de antioxidantes y desinflamatorio.

En cuanto a la miel, se trata de otro producto natural que se ha demostrado que es eficaz para el dolor de garganta, gracias a que es un poderoso antiséptico que ayuda a combatir las enfermedades infecciosas, destruyendo los microbios que causan a las mismas.

Algunos hasta recomiendan tomar una cucharada de piel pura, como si se tratara de un caramelo para un mayor efecto, pero es necesario que esto no se utilice en los niños menores de un año, porque puede tener una bacteria conocida como Clostridium botulinum, la cual puede provocar la aparición de botulismo en ellos.

Quizás la próxima vez que tengas dolor de garganta primero pienses en tomarte un té con miel antes de ir a la farmacia por un analgésico de venta libre, y por supuesto, mucho antes de que decidas ir al médico.

Sopa

Tomar sopa por supuesto que te ayudará a aliviar el dolor de garganta y más si es de pollo, aunque en general cualquier caldo caliente contribuirá con la reducción del dolor, los expertos recomiendan que sea de pollo, y que agregues en ella algunos vegetales para complementar.

Es importante que la sopa que tomes para aliviar tu dolor de garganta no sea en exceso ácida, por lo que queda totalmente descartada la de tomate, así como tampoco debes tomar las que contienen lácteos, ya que estas aumentan la producción de mucosidad.

Toma una sopa que sea ligera para ti, con pocos ingredientes y que este caliente, y verás cómo en poco tiempo comenzará a aliviarse el dolor de garganta hasta que se haya ido por completo.

Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio y el limón también te ayudarán con el dolor de garganta, así que te conviene tomar un vaso de dicha mezcla, que si bien a tu paladar no le será nada agradable, para el bienestar de tu garganta sí.

La recomendación es que tomes al día 1 o 2 vasos de bicarbonato de sodio con limón para que sea eficaz, eliminando cualquier tipo de infección que esté relacionado con esta área, ya que son dos ingredientes naturales con propiedades antibacterianas.

Deja una respuesta