En más de una ocasión, la gente me ha hecho esta pregunta. La renuncia voluntaria puede implicar mucha presión personal, familiar, social y económica. Es mejor abordarlo lo antes posible y tomar la decisión correcta.
Contenidos
Cómo gestionar la renuncia voluntaria
Uno de los factores más importantes a la hora de renunciar es el envío de una carta de renuncia inmediata. Parece que ya ha pensado en esto, pero los departamentos de recursos humanos no podrán ayudarlo con nada más que entregar su carta. La comunicación siempre es mejor por teléfono que por correo electrónico. Es mejor abordar este con amabilidad cara a cara. Si sufre un rechazo, frene las conversaciones acaloradas y vuelva a la mesa de dibujo. No solo tendrá tiempo para planificar de manera más coherente, sino que será más suave para su receptor, ya que no se preguntarán si hay
Debe tener en cuenta el período de 15 días después de que notificó cuándo realmente comenzará su nuevo trabajo o cuándo entrará en vigencia.
Para redactar la carta de renuncia, debes considerar los siguientes aspectos:
Redacción de una carta de renuncia
Cuando desee rescindir su contrato con la empresa, es importante que lo haga por escrito. Debe especificar claramente la fecha de su comunicación y la fecha en la que deja de operar con ellos.
No es necesario que explique los motivos de su dimisión. Las razones ya habían sido aclaradas con sus superiores en el pasado.
Solicitar referencias antes de despedirlos es más fácil que exigirlas más tarde.
Queremos agradecer a la empresa, así como a nuestro jefe directo, la oportunidad de trabajar aquí. Sabemos que esta es una gran oportunidad que no todas las personas tienen.
Quien debe firmar la carta de renuncia
Justo al acabar su carta de renuncia tendrá que firmarla la empresa y el trabajador.
Antes de renunciar, asegúrese de entregar su carta de renuncia, que debe copiarse en dos hojas de papel separadas. Uno se quedará con la empresa y el otro con usted mismo. Deberá firmar ambas copias antes de tomarlo.
Otra cosa que olvidé mencionar en mi entrada anterior es que puedo solicitar una licencia voluntaria. Esto puede durar desde 4 meses hasta 5 años o más, y no necesita dar ninguna razón para ello. No hay garantía de volver al trabajo después de tomarse unas vacaciones y la posibilidad es aún más probable si se tratara de una renuncia voluntaria.